Nosotros

Propósito

“Inspirar al mundo para que la pasión por las fragancias y sabores trascienda, promoviendo el bien común”

Misión

Lograr que sean verdaderamente reconocidos los intereses legítimos de nuestros asociados de la industria de sabores, fragancias, colorantes naturales y sintéticos al representarlos con efectividad ante instituciones privadas y gubernamentales de nuestro país y del mundo y brindar información pertinente para la identificación de oportunidades y amenazas a la industria es nuestra razón de ser.

Alentamos a nuestros asociados a practicar una competencia leal, una cooperación ética y una absoluta responsabilidad social evitando los materiales que afectan la salud, lo que redunda en el crecimiento y desarrollo de nuestra industria y la lleva a niveles de excelencia en la comunidad industrial del mundo.

ANFPA alienta a todos sus agremiados en la aplicación de las buenas prácticas de manufactura y la innovación, utilizando tecnologías de punta aplicando estrictas reglas de control de calidad y ética profesional para la satisfacción de los clientes y la seguridad de nuestros consumidores en los productos que elaboramos.

Nuestra Historia

Desde

1969

La formación de la Asociación Nacional de Fabricantes de Productos Aromáticos (ANFPA) en marzo de 1969 obedeció al deseo, de un grupo de industriales del ramo, de unificar criterios y políticas que se reflejaran no sólo en el beneficio de ese grupo industrial, sino en el desarrollo económico del país.

El camino no fue fácil, ya que se tuvieron que superar muchas barreras, incomprensiones y diferencias de criterios.

Al realizar un análisis de la labor desarrollada en los inicios de aquellos años, vemos hoy con claridad que la Asociación ha cumplido cabalmente con sus objetivos originalmente planteados. Gracias a la Asociación, la Industria de Productos Aromáticos en México ha logrado amplios beneficios de unidad y cooperación entre los industriales de dicho sector.

La ANFPA se ha constituido como un canal institucional en donde han confluido criterios, opiniones, propuestas, experiencias, investigaciones y en general aportaciones generosas y desinteresadas, que no sólo tienen que ver con el ámbito estrictamente industrial y empresarial, sino con los distintos espacios sociales de sus integrantes, en donde cado uno modifica el todo y el todo influye en el individuo.

La identidad de la ANFPA se fundamenta en su diversidad, vista ésta como confluencia de culturas empresariales distintas que se funden en un fin común, en donde prevalece la unidad y se impone el bienestar colectivo sobre el individual.

Con sólo 43 años de trayectoria, la ANFPA podría considerarse como una institución joven y por lo tanto con un futuro promisorio. Durante estas más cuatro décadas, podríamos decir que se han sentado las bases fundamentales de la Asociación, por lo que sabemos que lo mejor está por venir.

Aunque muchas de las empresas tienen raíces centenarias, su más importante desarrollo se gestó durante el pasado siglo XX. Hoy ese núcleo de empresas forma la parte estructural de este sector industria, que lucha por permanecer vigente y seguir desarrollándose, en un mundo globalizado, con nuevos desafíos como las exigentes certificaciones impuestas por normas de calidad y seguridad y los múltiples requisitos científicos y regulatorios.

Hoy, a 40 años de distancia de su constitución, es posible afirmar que para las generaciones de empresarios y directivos, esta Asociación fue transformándose en la más entrañable, envolvente y eficiente máquina de unidad y de gestión de ideas. Una historia que traza un arco temporal que se proyecta frecuentemente como un valor cotidiano y colectivo que mucho nos enorgullece a quienes la hemos visto desarrollarse.

Requisitos de Afiliación

 

1.- Carta de intención de ingreso dirigida al presidente de la Asociación.

2.- Una carta de recomendación de algún Socio Activo de la ANFPA proponiendo el ingreso de su empresa.

3.- Copia de Escritura ó Documento que avale el giro de la Empresa.

4.-Llenar y enviar la información del Formato de Ventas, para la Clasificación de la empresa para asignar una cuota anual. Esta información es manejada de manera confidencial únicamente por el despacho contable.

Esta información es revisada en junta de Consejo Directivo y si es aprobado su ingreso, se procede al pago de la cuota anual.

El nombramiento oficial de ingreso se realiza en la Asamblea General Ordinaria que se lleva a cabo en el mes de noviembre de cada año.

Es requisito indispensable para participar como socio activo o foráneo de esta Asociación participar permanentemente con el reporte de ventas trimestrales y anuales.

El incumplimiento de dicho requisito es causa de baja.

Scroll to Top